Centro de Padres y Apoderados (CPA)
¿Quienes conforman el CPA?
El centro de padres y apoderados se compone de un(a) presidente, secretario(a), tesorero(a). Además existe al menos un(a) delegado(a) por cada unidad.
Estos roles brindan cooperación y organización, para que las actividades que los apoderados realicen sea siempre en beneficio de los niños y jóvenes.
Participar en el concejo de grupo
Dentro de la organización del grupo, existe la entidad «concejo de grupo», el cual se compone por los dirigentes y guiadoras, el CPA y el capellán del grupo. En este concejo, el centro de padres participa brindando consejos, apoyo y toda la ayuda necesaria para las actividades que se programan.
Brindar
confianza
Al estar presente en las actividades, el CPA brinda a los niños apoyo y confianza con solo el hecho de ser visibles en el lugar de actividades.
Rol del apoderado; acompañar
El rol de los apoderados, es el de acompañar, apoyar y brindar ayuda tanto a su hijo(a), como al grupo que pertenece, para que la tarea de educar sea compartida.
Abiertos a la colaboración
El CPA, además de las actividades propias que pueda realizar, siempre se encuentra abierto a la cooperación y consejo cuando los niños y jóvenes lo requieran.